domingo, 8 de marzo de 2009

El Día de la Mujer Trabajadora

Hoy es quizás un día que muchas de nosotras no valoramos lo suficiente porque no vivimos las circunstáncias de un pasado donde la mujer era menospreciada por los hombres a diario, a pesar de que ese pasado no está muy lejano y de que aún hoy en día nos encontramos con situaciones que tiene que sufrir muchas mujeres humillantes y degradantes por el simple hecho de llevar esa carga en nuestro adn.
Considero que todas las mujeres somos trabajadoras y unas luchadoras, porque a pesar de las injusticias cometidas hemos resurgido y conseguido muchos cambios sociales, no se puede negar que las mujeres somos el alma de la familia y sea como sea siempre conseguimos lo que nos proponemos.
Es por ello que tenemos que empezar a valorarnos, respetarnos y aceptarnos, ante todo primero nosotras mismas para demostrarle al mundo lo mucho que valemos, sin tener la necesidad de esperar que nadie nos lo diga, porque en nuestro interior ya lo sabemos y de ese modo podremos ir cambiando el futuro para que nuestras hijas crezcan con otros pensamientos e ideas del significado de ser mujer, madre y esposa.
Mi Regalo para este día lo leí en una carta de un hombre:
"Algunas líneas en la cara, algunos puntos de sutura en el vientre, algunas marcas de estrías, no les quitan su belleza. Son heridas de guerra, testimonio de que han VIVIDO!
El cuerpo de la mujer es la prueba de que DIOS existe. Es el sagrado recinto donde nos gestaron a todos los hombres, donde nos alimentaron, nos acunaron y que nosotros sin querer llenamos de estrías, cesáreas y demas cosas que tuvieron que ocurrir para que estemos VIVOS."

¡¡FELICIDADES POR SER MUJER!!

No hay comentarios: