sábado, 21 de febrero de 2009

Programar la cesárea es nocivo para la salud del bebé


Hoy en día muchos ginecólogos aconsejan a las futuras y asustadas madres programar la cesárea para tener a sus bebés. Pero hay que estudiar cuidadosamente esta opción si no existen razones médicas para escoger esta opción.


Según un estudio de investigación , los autores han llegado a la conclusión que las cesáreas que se llevan a cabo antes de salir de cuentas, cuadriplican la tasa de problemas respiratorios en los bebés en comparación con los partos vaginales o cesáreas de urgencia que se realizan cuando ya se ha iniciado el parto.


Según la revista British Medical Journal, las complicaciones asociadas a las cesáreas programadas, se debe a la ausencia de las hormonas y cambios fisiológicos que se producen durante el parto, cuando éste se produce de forma espontánea, el feto responde a la rotura de las membranas con un aumento del nivel de catecolaminas, moléculas que estimulan la liberación de surfactante, una sustancia esencial para que la función respiratoria del neonato sea correcta. Y todo este proceso no ocurre cuando la cesárea se inicia antes de que la madre esté de parto.


Por ello es recomendable tener en cuenta este hecho si se decide simplemente programar la cesárea cuando no hay ningún problema médico justificable para ella. Los autores hacen un llamamiento ya que muchas mujeres programan sus partos, por lo que recomiendan retrasarla lo máximo posible, ya que aún posponiéndola a la semana 39 sigue existiendo riesgo.










jueves, 12 de febrero de 2009

AVISO IMPORTANTE Sobre la Vacuna del PapilomaVirus!!

Ha llegado hasta mi un mensaje bastante preocupante sobre la vacuna del papilomavirus que creo se ha de difundir para que la gente conozca esta notícia .

La vacuna contra el papilomavirus comienza a producir "daños colaterales" Publicado el 9 Febrero 2009 por Miguel Jara.

Es la crónica de unos "daños colaterales" anunciados. Como ya sabrán, el Ministerio de Sanidad y Consumo ha ordenado la suspensión temporal de un lote de vacunas de la marca Gardasil (del laboratorio Merck) contra el virus del papiloma humano (VPH) tras conocerse la existencia de dos casos de efectos adversos en niñas. A la opinión pública se le está ocultando que según la organización no gubernamental estadounidense Judicial Watch -dedicada a examinar las acciones del Gobierno norteamericano- hasta mediados de junio de 2009 ha habido en Estados Unidos 18 personas muertas y 8.864 que han sufrido efectos adversos tras ser vacunadas con Gardasil. La publicación española Discovery DSalud lo había avisado en octubre de 2008.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana y el Ministerio achacan los efectos adversos a un solo lote, el NH52670, por lo que no ha prohibido la comercialización total de la vacuna, como debería hacer hasta comprobarse su inocuidad. Esta será una aventura pues, como advirtió la campaña promoratoria de este preparado (que recoge firmas contra la aplicación de la vacuna) u organziaciones como la World Association for Cancer Research (WACR), no hay datos suficientes que avalen la seguridad de la vacuna. La FDA norteamericana -que recordemos que recibe un 70% de su financiación de los laboratorios pese a ser una institución pública- aprobó la vacuna por la vía rápida. Como recuerda la WACR, esto es incomprensible: +info

En mi opinión, esta información es muy grave y espero que podaís ayudar a difundirla a través de vuestros contactos ya que no se puede ingnorar algo tan importante para el futuro de nuestros hijas.

domingo, 8 de febrero de 2009

¿Los Niños tienen Pesadillas?


A veces los niños se despiertan por la noche llorando, asustados y recordando un sueño espantoso donde salen monstruos. Las pesadillas son sueños desagradables, que los niños lo viven a veces medio despiertos o se despiertan fácilmente y recordando de forma clara lo que soñaban, entonces lloran más o menos intensamente, reclaman el consuelo de sus padres y les puede costar dormirse de nuevo porque el miedo puede ser persistente.


Los niños son muy sensibles a todo aquello que les pasa a su alrededor. Son muy receptivos a determinadas situaciones, como discusiones frecuentes de los padres, cambios de casa, conflictos familiares, hechos que producen ansiedad y sobretodo porque no consiguen entenderlos, mucho menos cuando no se les ayuda poniendo palabras que identifiquen lo que esta pasando en casa.

Dormimos aquello que vivimos. ¿Entonces como les podemos ayudar?

* Si el niño tiene miedo desde el momento que le llevamos a dormir, podemos dejarle dormir con nosotros un tiempo, dejarle una luz encendida o la puerta abierta para reducir su ansiedad.

* Cuando se despierta asustado, lo tranquilizaremos sin quitarle importancia a lo que le pasa, evitando frases como: "no pasa nada", "no tiene importancia", mejor decirle: "tranquilo, estoy aquí contigo".

*Si los niños tienen días tranquilos, menos estresantes, con más contacto con los padres, así las noches también serán más tranquilas.

*Si la pesadilla tiene una temática repetitiva, podemos inventarnos una historia alternativa a su sueño, donde el monstruo desaparece i que tenga un final feliz.

*Cuando son más grandes y diferencian la realidad del sueño, ya podremos decirle para tranquilizarlos " sabes que solo ha sido un sueño" pero no antes.