lunes, 24 de noviembre de 2008

Pensando en los demás!

Este fin de semana me llegó a mi email un reportaje sobre un programa llamado "60 minuts" donde un profesor enseña como expresar los sentimientos a sus alumnos.

No sé, quizás me llegó en un momento que yo estaba algo baja emocionalmente pero ver este reportaje me hizo llorar. Ver como niños de 10 años hablaban de sus sentimientos, como expresaban sus emociones verbalmente delante de toda la clase, ya fueran de tristeza, de arrepentimiento, de ánimos hacía otro compañero que había perdido a su padre, de alegría, etc, ver toda expresión de cariño y amistad a mi me conmovió bastante, y la verdad es que desearía que alguno de los profesores que tenga en el futuro mi hija sepa transmitir tan bien el respeto hacía los demás, la amistad, el compañerismo, como lo hacía este profesor.

Este profesor dice que cuando los demás saben como te sientes, se genera una empatía en el grupo que potencia el respeto y acrecienta la amistad, y creo que es verdad, ya que cuando expresamos nuestros sentimientos a los demás, estos suelen entender mejor como nos sentimos y saben como apoyarnos y animarnos, sobretodo si han vivido alguna experiencia similar.

La frase que hace repetir a menudo a sus alumnos es: ¿A que hemos venido aquí? y la respuesta es: A ser Felices, y esa filosofía tendría que empezar a enseñarse en nuestras escuelas, ya que es la asignatura más importante que pueden aprender nuestros hijos a la hora de enfrentarse a la vida.
Os dejo el enlace donde podréis ver uno de los trozos del reportaje, aunque está en catalán, y desde ese trozo podréis acceder a el resto del reportaje, espero que os guste tanto como a mi.
http://www.youtube.com/watch?v=8FNPE31zlNE

Saludos
Esther Vega

No hay comentarios: