viernes, 4 de septiembre de 2009

Un Remedio Natural Casero, Económico y Versátil


Hace ya un par de años que conocí la arcilla gracias a mi profesora de reflexología infantil, Ángeles Hinojosa, y desde entonces no dejo de utilizarla y recomendarsela a todo el mundo.

La arcilla es antiinflamatoria, depurativa, calmante, antibiótica, cicatrizante, desinfectante, hidratante, desintoxicante, descongestionante, inmunoestimuladora, tonificante, refrescante, reguladora de múltiples funciones del organismo, etc., estas son algunas de las propiedades curativas de la arcilla.


Por ello siempre la llevo conmigo en un frasquito ya preparada, y ante cualquier golpe, pequeña herida o cualquier cosa que mi hija se pudiera hacer, yo le ponía arcilla. Ahora mismo ella con 3 añitos ya es la que me la pide cuando se hace daño porque sabe que la arcilla le ayuda a curar sus pequeños males, aunque estos a medida que crece suelen ser peores. Hace poco se cayó por las escaleras del patio y se dio en la espalda y el culito, corriendo le dí sus bolitas de árnica "de homeopatía para los golpes" y luego se estiró para que le pusiera su arcilla, me asombró incluso que se estuviera tan quieta estirada en el sofá con la arcilla colocada en su espalda, después de eso ni siquiera le salió un moretón.

Este verano en la piscina de la comunidad algunos vecinos han sufrido las picaduras de las avispas, y venían a mi a pedirme arcilla ya que vieron su gran eficacia en el primer vecino afectado.
No hace mucho incluso mi padre que no es muy propenso a este tipo de terapias, después de caerle en un pie un gran peso, se le inflamaron los dedos y mi madre le hizo la cura con arcilla y se sorprendió del resultado en muy pocas horas, desapareció el dolor, la inflamación y no tuvo ni que ir al médico.

Yo la utilizo para cualquier cosa las quemadura de la cocina, los pequeños cortes o cualquier problema de la piel, pero tiene un montón de utilidades, dolores musculares, golpes, esguinces...
Por ello, para mi descubrir la arcilla ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado, ya que es un remedio único y lo mejor de todo es que es muy económico.


Si os interesa saber más sobre ella, en la web www.ecofamilia.com puedes descargarte GRATIS un e-book simplemente por suscribirte a nuestro boletín.


No dejes de perder la ocasión de conocer las propiedades y beneficios de la arcilla, seguro que te sorprenderá.

No hay comentarios: