jueves, 22 de enero de 2009

¿Cómo tu nacimiento influye en tu manera de parir?

Seún Leonardo Estrada, terapeuta psicocorporal que trabaja realizando un técnica llamada Renacimiento, cuenta en una entrevista que gracias a los años de trabajo con adultos ha podido llegar a información interesante que puede ayudar a muchas mujeres a parir.

El Sr. Estrada dice que en el momento de nacer se hace la primera respiración, una respiración que quema, ya que hasta aquel momento el bebé no había necesitado usar los pulmones. Por lo que el nacimiento es un momento emocional fuerte que tiende a bloquear la respiración por el miedo y la amenaza que representa el hecho de llegar a un lugar totalmente desconocido.

Por ello dependiendo del recibimiento que tenga el bebé en su nacimiento la respiración queda más o menos bloqueada en los años siguientes.
Si la primera respiración es asociada a momentos de dolor, habrá la tendencia a retener la respiración para evitar revivirlo.
Porque se les queda gravada la idea de que si respira mucho le dolerá y de lo que se trata es de no dejar de respirar bien y poder afrontar las situaciones de angustia de otra manera.

Como existe una tendencia a repetir lo que nos pasa, lo que está grabado en nuestro cuerpo. El momento de parir nos despierta la memoria de nuestro propio nacimiento y repiten la angustia que vivió, vuelven a sentir miedo, reproduce el mensaje. ¿Cuales son los mensajes de alguien que va a dar a luz? Los que pueden potenciar sus creencias, para vivir lo conocido y poderlas confrmar con el exterior.

Es muy importante cambiar esos mensajes y esto es posible. Y los talleres de renacimiento ayudan a ello.

El concepto " el parto es doloroso" puede convertirse en "parir es agradable" Sondra Ray propone repetir ciertas afirmaciones y registrar las sensaciones que van apareciendo, con el fin de ser consciente de ellas y así empezar a cambiar esquemas mentales y nuestra forma de enfrentar la vida.

No hay comentarios: