Durante mi embarazo descubrí cierta información que me llevó a querer para mi y mi hija un parto respetado y diferente al parto hospitalario, y por ello tomé la decisión de parir en casa.
Todo salió perfecto y maravilloso, por lo que estoy muy contenta de haber tomado esa decisión pero sobretodo después de escuchar otras historias de partos, algunas dramáticas y muy tristes.
Un día me preguntaron :¿Sabes la diferencia entre Nacer y Parir?
Parir es el conjunto de síntomas que sienten las madres para dar a luz a su bebé, y Nacer es lo que sienten los bebés al venir a este mundo y las diferencias son bastante importantes, ya que el bebé también vive muy intensamente ese importantísimo momento de su vida y a veces no se tiene siquiera en cuenta. El bebé es consciente de todo lo que ocurre durante su nacimiento, es un proceso estresante, tiene que pasar por una zona estrecha y salir de su paraíso, el único que conocía hasta ese momento, pero sabe que debe salir de el y sigue su instinto.
A veces este proceso se complica por varias razones, algunas son naturales y otras provocadas a causa del estrés o las intervenciones, pero todas las complicaciones que puedan surgir durante el parto, el estres de la madre, la medicación...pueden provocar en el bebé heridas en su subconsciente y a veces incluso físicas que arrastrará durante su vida.
En la Revista DSalud se escribió un artículo de la enorme importancia del Nacer bien, ya que muchas patologías mentales de hoy en día que sufren muchos bebés son a causa de un mal parto. Creo que este es un artículo muy interesante que puede aportar una información interesante, para poder entender la importancia de que los bebés tengan un buen nacimiento y por supuesto la madres un buen parto.
Si quieres saber más podrás leerlo: http://www.dsalud.com/numero32_5.htm