Los cólicos son dolores abdominales que generalmente se producen cuando el bebé toma la leche con mucha "ansia", tragando así mucho aire y ese aire tiene que recorrer todo su intestino y ser eliminado. Durante ese proceso se producen los dolores abdominales.
¿Cómo saber si tu bebé tiene cólicos?
Lo notarás porque el bebé llora mucho, se siente intranquilo y mueve constantemente las piernas, también sentirás ruidito en su barriga.
¿Qué puedes hacer tú para ayudar a tu bebé?
Lo que necesita tu bebé es ayudarle a eliminar esos molestos gases, lo que le ayudará será cogerlo en brazos, colocando su barriguita sobre el calor de tu piel o hacerle masajes circulares en dirección a las agujas del reloj. Y otra forma fácil y eficaz es mediante masajes en los puntos reflejos de los pies, ya que de ese modo estás actuando directamente en el problema sin tocar la zona afectada que podría ser dolorosa.
En el pie tenemos todas las zonas reflejas del cuerpo así como de todos los órganos internos, a través de la reflexología podemos tratar cualquier problema tanto físico como emocional . Y los gases los podemos resolver mediante esta técnica de una forma muy fácil.
Además la reflexología produce relajación, aumenta las defensas, equilibra el organismo, elimina tóxinas y ayuda a superar los malestares físicos, sin cortar las reacciones curativas del cuerpo pero sí colaborando para estar más sano.
Puedes empezar a poner en práctica esta técnica milenaria, gracias al Curso-Libro Reflexología Podal Infantil no dejes perder la oportunidad de colaborar de forma activa en la salud de tu bebé.